Admisiones Blog Classroom

Inglés

En Amapola enfatizamos el desarrollo de las habilidades comunicativas de nuestros alumnos y alumnas. Empezamos en la sala de 3 con un estímulo semanal hasta llegar a una doble jornada completa en la primaria, integrando habilidades de escucha, conversación, lectura y escritura.

A través de todas nuestras propuestas pedagógicas las consignas siempre se proponen rescatar temáticas de interés y actualidad para nuestros alumnos y alumnas. El efecto más interesante de destacar de esta forma de encarar la enseñanza del inglés es que es siempre generadora de nuevos proyectos que les permiten a los chicos y chicas apropiarse del idioma de una manera más natural.

Organizamos el trabajo en unidades temáticas. Esta concepción está basada en la idea de que adquirimos mejor el conocimiento cuando aprendemos en el contexto de un todo coherente y cuando podemos conectar lo que estamos aprendiendo con el mundo real. Procuramos ubicar las habilidades cognitivas en el contexto de un tema que sea lo suficientemente específico para ser práctico pero también amplio para dar lugar a la creatividad.
La organización del currículo se propone alrededor de un macrotema, integrando disciplinas como lectura, informática, estudios sociales o ciencias naturales y usando la gramática y el vocabulario como herramientas que posibilitan una comunicación fluida y dinámica.

Las unidades temáticas no solo demuestran la naturaleza interdisciplinaria del aprendizaje, sino que despiertan un mayor interés del alumnado por aprender, ya que se concentra en el logro de objetivos. El aprendizaje colaborativo es posible y las estrategias de evaluación se expanden.

En Amapola trabajamos con los exámenes de Cambridge English, que están diseñados para desarrollar destrezas para comunicarse con efectividad en inglés: comprensión lectora y auditiva, fluidez, pronunciación, precisión del lenguaje y el vocabulario y estrategias de comunicación. De 1º a 5º grado trabajamos con la serie Young Learners (Starters, Movers y Flyers), y en 6º y 7º, con Preliminary English Test (PET) for Schools.

Exámenes

En 4º grado nuestros alumnos rinden oficialmente Movers de la serie Young Learners English Test y en 7º grado se presentan a rendir PET for Schools. Este examen se sitúa en el nivel B1 del Mercado Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Los títulos de Cambridge English son aceptados por escuelas superiores, universidades, empresas e instituciones de todo el mundo como una evidencia extra de la habilidad en el uso del idioma inglés.

Open Days

Son espacios diseñados para que los alumnos y alumnas pongan de manifiesto sus habilidades comunicativas en un ámbito escénico. A través de propuestas teatrales se diseñan guiones adaptados de obras clásicas, películas, libros, o se realizan creaciones inéditas en función de los intereses y temáticas abordadas en clase.
Contamos con una asesoría específica para las cuestiones actorales y de puesta en escena que posibilitan mayor apropiación de los roles. Es un espacio de disfrute, trabajo compartido y crecimiento personal que hace que la incorporación de la segunda lengua se dé de una manera natural y lúdica, generando experiencias más enriquecedoras en el desarrollo del bilingüismo.

Time Capsules

Cuando los chicos y chicas llegan a 3er grado, su maestra los invita a participar en el proyecto Time Capsules. Cada cápsula del tiempo contiene varios elementos personales en su interior y también se hacen trabajos en conjunto en los que se dejan plasmados recuerdos de su paso por 3er grado. Además, nuestras Time Capsules atesoran cartas que los padres y madres escriben a sus hijos e hijas. En este proyecto ponemos en valor el papel como el soporte ideal para preservar los recuerdos, ya que las tecnologías avanzan rápido y los soportes informáticos quedan obsoletos en poco tiempo. Una vez guardados los objetos, junto con cartas de los papás y de la maestra, la cápsula es sellada y ubicada en The Time Machine. Justo antes de terminar su escuela primaria, en 7º grado, se abre durante una ceremonia especial y entre todos se comparte esta experiencia que genera una atmósfera conmovedora.